Agenda, ART, EVENTS, Streetart | , , ,

1er aniversario de truck art project: arte en movimiento



 

aryz

Aryz nos pone la miel en los labios.

Estamos a 17 de febrero, y eso significa que ARCOmadrid está a la vuelta de la esquina. La feria más importante de Arte Contemporáneo a nivel nacional vuelve un año más con una programación ecléctica y cargadita, pero de eso nos haremos cargo muy pronto. Pero como siempre, para inaugurar el esperado evento vuelve un año más el Truck Art Project. un proyecto que nació el año pasado con la participación de Abraham Lacalle, Felipe Pantone y Okuda San Miguel. ¿El objetivo? Utilizar camiones de hasta 13 metros como soporte a su arte y así sacar las obras a pasear. Así, la gente pueda acceder a ellas en movimiento, sin restricciones físicas. Viva la democratización.

¿El objetivo? Utilizar camiones de hasta 13 metros como soporte a su arte y así sacar las obras a pasear para un acceso directo de la gente

Esta iniciativa permite a los artistas hacer lo que quieran con el camión, así no hay barreras de expresión para ellos, ni gráficamente ni en cuanto a mensaje, por lo que esta libertad es el ingrediente más interesante de la propuesta. En 2017 celebran su primer año con la coordinación de Fer Francés y Oscar Sanz, quienes han elegido a cinco artistas para que den vida a este proyecto: Ana Barriga, especialista en mezclar fotografía y pintura; Aryz, uno de los muralista contemporáneo nacionales con más renombre internacional y especializado en obras a gran escala; Sergio Mora, pintor e ilustrador creador de un universo fantástico como su sello personal y finalmente Eugenio Merino, escultor con un fuerte mensaje reivindicativo detrás. El parisino Remed, de sobras conocido en España, también colaborará con ellos.

La pregunta ahora es: ¿dónde podemos ver las obras o pillarlas al vuelo? Si estás en marid a partir de mañana, podrás ver el resultado en directo en el polígono industrial Palibex, que se encuentra en el barrio de Villaverde, en Madrid. Los que naveguen por el polígono verán tanto las obras de los artistas como 24 camiones de entre 6 y 13 metros pintados por otros grandes dibujantes, escultores y muralistas que han aportado su obra a esta nueva corriente llamada Arte en Movimiento. Aryz y Remed serán los dos únicos artistas que ejecutaran sus obras al momento y harán un live painting para todo el que quiera mirar. Una oportunidad única para ver a estos artistas en directo y contemplar la grandiosidad del arte urbano fuera de su soporte normal, la pared.

Truck Art Project. Polígono industrial Palibex (Montejo 4, Madrid). Del 18 al 21 febrero. Entrada libre.

Camión Sergio Mora

Así será el camión de Sergio Mora.

Propuesta_Eugenio_Merino

El enigmático camión de Eugenio Merino

 

Proyecto-AnaBarriga

Ana Barriga, fiel a su estilo.

 

Remed

Remed creará su camión en directo, pero nos podemos hacer una idea.

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

23319058_144087096213541_6226510425259359184_n
Jueves, diciembre 14th, 2017

#lamonoCHATS: POP cameras y Buen Javier, la reminiscencia de la fotografía analógica

- ART Photography -
Captura de pantalla 2017-12-14 a la(s) 14.11.37
Jueves, diciembre 14th, 2017

plan recomendado: Hi Stranger, la expo más personal de Beatriz Janer

- Agenda EVENTS -
stephenmedeiros_photography-01ii
Jueves, diciembre 14th, 2017

Belleza, identidad y masculinidad: 5 proyectos fotográficos que rompen con las tradiciones genéricas

- ART Photography -