ART, Illustration, Photography | , , ,

10 jóvenes artistas españoles que lo van a petar en este 2017



alberto-lizaralde

Alberto Lizaralde

El año no ha hecho más que empezar, y está claro que 2017 viene pisando fuerte. No podemos bajar la guardia, porque los próximos meses se presentan cargaditos de artistas que lo van a petar. Desde lamono os traemos una selección de arte emergente (y no tan emergente), con artistas a los que hay que echar el ojo. Así que ya sabéis: estad atentos a los nuevos proyectos que se traen entre manos. T: Alexía Gavriil

marcosnavarro

Marcos Navarro, estampados de moda

Pintura, moda y street art, una combinación para volverse loco. Marcos Navarro se mueve entre Barcelona y el País Vasco, y se inspira en la naturaleza y las subcultura urbanas a la hora de crear sus diseños. Nos encanta cómo se fusionan arte y lo cotidiano: no te pierdas sus estampados en muros, escaparates, tablas de surf, calcetines y prendas de vestir.

-alberto-lizaralde

Alberto Lizaralde, todo irá bien

La vida esta compuesta de momentos buenos y de tiempos no tan fáciles. El proyecto “Everything will be ok” del fotógrafo Alberto Lizaralde constituye una crónica en forma de viaje a través de los ciclos de la vida, que toma como punto de partida el colapso emocional para evolucionar hacia un proceso curativo. En una narrativa que se sitúa en los difusos límites entre lo documental y lo imaginario, la conclusión final es que pase lo que pase, la vida merece la pena con todos sus altibajos. Una buena filosofía para el 2017.

nonorueda

Noelia Rueda, reivindicación feminista

Graduada en Gráfica Publicitaria por l’Escola Massana de Barcelona y en encuadernación y técnicas de impresión manual por la escuela ArTeZ en Países Bajos, y tras haber participado en un proyecto artístico en Brasil junto al artista Hugo Elias (Ninjahart), en 2014 Nono Rueda empieza su carrera profesional como artista gráfica en Barcelona. Lo que nos gusta de ella: su espíritu luchador y feminista, que plasma en sus atrevidas ilustraciones.

pastrana

Marcos Pastrana, reflexiones vitales

Nos encanta la sensibilidad con la que Marcos Pastrana observa el mundo, y cómo el humor ácido de sus ilustraciones nos incita a reflexionar sobre las complejidades de la sociedad y de las relaciones. Un trabajo que incluye diferentes técnicas y estilos, todos ellos marcados con un fuerte carácter personal. Ojo a sus citas y sus estrambóticos dibujos.

agustinaxmariaofelia-3_670

Maria Agustina, experimentación analógica

La argentina Maria Agustina (aka agustinaxmaria) aprendió fotografía de forma autodidacta, y a sus 20 años ha encontrado la forma de plasmar su visión del mundo haciéndose servir de una cámara. A través de la experimentación con lo analógico, probando e interviniendo en sus fotografías, Maria Agustina consigue darles un carácter irrepetible a través de dobles exposiciones, superposiciones y efectos digitales o caseros. El resultado: un universo caleidoscópico, surrealista y de un aire misterioso.

bigotesucio_illustration22_emoji

Bigote Sucio, arte polifacético

La capacidad creativa de Daniel Martín, aka Bigote Sucio, parece no conocer límites. Domina las técnicas de dibujo, ilustración, vídeo, fotografía, diseño y graffiti a la perfección, y hasta tiene un sello discográfico propio, Caballito Netlabel: pocos artistas manejan formas de expresión artística tan variadas con la soltura y frescura con que lo hace Bigote Sucio. Así que ya sabéis, no le perdáis de vista.

partal

Juan Antonio Partal, explorando dimensiones

Juan Antonio Partal se describe a sí mismo como “fotógrafo, retocador y colorista, amante de lo visual, la luz y el color”. Y eso es precisamente lo que necesitamos para empezar el nuevo año. Partal experimenta con diferentes colores, luces y formas para crear ilusiones y realidades alternativas. Cuando no está trabajando en el mundo de la moda y la publicidad se escapa para viajar por el mundo, investigando el concepto de espacio y su relación con el ser humano a través de la fotografía.

llopis

Jerjes Llopis, historias dibujadas

Jerjes Llopis dibuja historias. Ya sean historias reales o pertenecientes al mundo de los sueños, Llopis juega con rotuladores, pinceles, lápices y otros materiales para crear narrativas de carácter visual. Nos quedamos con los motivos florales de sus dibujos a mano, que muestran la unión entre ser humano y naturaleza en su versión más literal.

arcadi

Arcadi de miguel, skate y fotografía

Porque el skate es arte en sí, y si además lo juntamos con pasión por la fotografía, morimos de amor. El skater Arcadi de Miguel comparte en su cuenta de Instagram vídeos de sus últimos trucos de skate, así como fotografías de un marcado carácter personal que unen naturaleza, aventura y skate.

paula-latimori

Paula Latimori, retratos vibrantes

Uno de nuestros propósitos de 2017 es aprender a apreciar las pequeñas cosas en la vida. Deberíamos aprender un poco de Paula Latimori: música, cine, arte y experiencias dan sentido a sus creaciones artísticas a través de la fotografía. Latimori une abstracción y metáfora en un nuevo nivel de experimentación, dejando que los elementos de sus tomas se mezclen e interactúen entre ellos. Nos quedamos con sus retratos, vibrantes y llenos de fuerza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

DSCF0150
Martes, septiembre 26th, 2017

FUJIFILM X WORLD. viajamos a Oporto para conocer la X-E3

- ART EVENTS Photography Reviews -
TRIANGLEx_
Domingo, septiembre 24th, 2017

lara zankoul, identidad conceptual

- ART Photography -
Nikolay Tolmachev (15)
Domingo, septiembre 24th, 2017

el romanticismo perverso de nikolay tolmachev

- ART Illustration Painting -