ART, Photography | , , ,

10 + 1 fotografías del desierto americano



image

Echarse a la carretera como dios manda; por la ruta U.S 163. Conducir hasta fundirse con el mismísimo horizonte y desaparecer en el gran vacío del desierto americano. Ir a dedo desde Utah hasta Arizona y  hacerse una foto imitando a un cactus. Ver una bola del desierto rodar y contemplar las imponentes siluetas del desierto recortas en la encendida bóveda celeste. Helarse de calor y arder de frío. La brutal belleza del desierto americano nos llama y como devotos debemos acudir. A la espera de que los precios de los vuelos decidan bajarse de las nubes os presentamos  10 +1 fotografías para amar el gran vacío existencial que envuelve el desierto americano. A disfrutar.

AChristie_Hero_01-1240x690

Antony Christie

1.- Cañones de piedra rojiza, siluetes de cactus, carreteras estrechándose hasta lejanos horizontes. Polvo. El polvo rojizo del desierto americano nos recuerda nuestro ineludible final. Polvo fuimos y al polvo volveremos. El misticismo y la aventura que tiñen los desolados parajes del desierto americano, desde las tres Hermanas de Monument Valley a las angostas grietas del Gran Cañón.

Sunset on the Grand Canyon as viewed from Yavapai Point on the South Rim. In the middle of the canyon is Cedar Ridge which the popular South Kaibab Trails descends from Yaki Point. Further in the distance are Wotans Throne and Vishnu Temple, and on the horizon is the Desert View Watchtower (only visible in very large prints) ver 16 miles away.

Adam Schallau

2.- Cae el atardecer en el Gran Cañón. El sol poniente impregna de  nuevas tonalidades cromáticas la paleta de tierra rojiza de los milenarios accidentes geográficos menguados por el roce del tiempo, el aire, el sol y el agua. Nosotros, quisiéramos ser pájaros.

foggy

Ed Ouimette

3.- Cruzando las áridas tierras del suroeste americano y el noroeste mejicano el río Colorado irriga gran parte de las llanuras desérticas de Colorado, Utah, Arizona, Nevada, California, Baja California y Sonora. Nacido al pie de las Montañas Rocosas en el estado de Colorado, el gran rio es como un oasis en medio de un desierto, nunca mejor dicho. Su roce fue el que desgastó capa a capa las rocosas formaciones del gran cañón, dejando a su paso angostos pasadizos por los que penetrar en el interior de la tierra.

joni

Karen Grubb

4.- En el corazón del legendario parque nacional de Monument Valley se encuentra el famoso John Ford’s Point. Una imponente vista de la cual el director John Ford ha hecho uso en más de una ocasión. Se trata de una de los puntos más hermosos del valle, donde las colinas rojas sobresalen sólidas y desafiantes detrás de un largo saliente, des del cual contemplar las vistas encima de un gran caballo.

ola

5.- La famosa U.S 163. Largos kilómetros de carretera que se estrechan hasta el infinito con una imponente vista panorámica de Monument Valley. Un largo viaje en linea recta por el que expandir la mente dejándola deambular entre las desoladas llanuras que rodean la famosa ruta americana.

lluvia

Ed Ouimette

6.- Observar de noche una nítida reproducción del universo y darse cuenta de la insignificancia de que uno mismo no llega a minucia para después sentirte poderoso, grande al conectar con la madre naturaleza dura y seca del desierto.

cascada

Marcus W. Reinkensmeier

6.- En todo desierto se esconde un oasis. Un lugar que se antoja irreal, soñado, . En el caso del cañón del colorado este son las Havasu Falls, unas espectaculares cataratas que forman. a su paso, pequeñas piscinas naturales.

arizona_desert_by_snugsomeone

Maciej

7.- Envuelto en un gran vacío ardiente, una única figura viva sigue erguida. Necesita del sol abrasador del desierto y de sus rayos más calurosos para florecer. El cactus es uno de los pocos seres vivos capaces de soportar las duras condiciones de vida que impone el desierto, en definitiva, el más fiel compañero.

dese

8.- Si algo puede superar la experiencia de cruzar por carretera las desérticas llanuras del desierto es sobrevolarlo. Planear por encima del gran abismo del cañón y volar encima del gran vacío que rodea las formaciones rocosas de Monument Valley.

estrelles

Noémie Assir

9.- El sol abrasador del desierto desciende y pequeños puntos de luz encienden la oscuridad de la noche. El fuego que quema de día se ensombrece, las siluetas de las grandes rocas recortan el vacío y nada apetece más que parar el coche sacar un par de sillas y unas mantas para observar el espectáculo.

interior

Mike DiRenzo

10.- Vislumbrar la luna a través de los pequeños huecos que se abren entre las angostas paredes del Gran Cañón del Colorado. Avanzar entre sus grietas, cerca de 2000 millones de años de historia de la Tierra expuestos tras el rastro del río Colorado. Capas y capas de sedimentos de fuego en formas onduladas que se antojan irreales.  Mike DiRenzo y la lente de su cámara se rinden ante la belleza americana, la de sus océanos y sus majestuosas montañas, pero sobretodo la de sus áridos y desolados desiertos.

ber

Bert Glennon

11.- Qué es el desierto americano sin los vaqueros, sheriffs, caza recompensas y demás personajes que forman el folklórico elenco del antiguo oeste americano. Si algo nos atrae más que el amplio vacío de sus panorámicas son las gentes que lo habitaron. Nada como un buen asalto al tren de las 3 y cuarto o un whisky servido en el tablero de madera noble de la taberna del pueblo como para revivir la esencia del antiguo oeste americano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Jennifer Abessira (17)
Sábado, mayo 27th, 2017

elastique by jennifer abessira

- ART Photography -
DOTMASTERS (13)
Sábado, mayo 27th, 2017

dotmaster, ilusiones realistas

- ART Streetart -
David Bowie (16)
Sábado, mayo 27th, 2017

expo: así fue bowie

- Agenda ART EVENTS -